Preguntas Frecuentes

¿TIENES PREGUNTAS? ENCUENTRA LA TUYA


¿Qué días se inician los cursos?

Los cursos intensivos se inician todos los lunes todo el año, sin embargo, si tienes una situación especial, somos flexibles.

¿Qué incluyen los precios?

Nuestros precios incluyen todo lo que necesitas para tus cursos. No cobramos matrícula o materiales.

¿Cuál es la experiencia de los profesores?

Los profesores son nativos, con grado académico compatible con la enseñanza de español como lengua extranjera. Todos cuentan con años de experiencia en el área.

¿Cómo son los avances de aprendizaje?

Los progresos de los estudiantes dependen de las capacidades de cada persona. Nosotros no podemos garantizar avances, sin embargo, como nuestra escuela es pequeña, podemos asegurarte que tu profesor y todo nuestro equipo estará concentrado en que tu aprendizaje se dé de la forma más eficiente.

Si no sabes nada de español, recomendamos tomar un curso intensivo de al menos 6 semanas. Después de este tiempo tendrás las herramientas básicas para comenzar a hablar español a nivel principiante.

Si tu objetivo es alcanzar a revisar la gramática de nivel avanzado, te recomendamos estudiar por lo menos 24 semanas intensivas.

¿De dónde son los estudiantes?

Los estudiantes vienen de todas partes del mundo, pero principalmente de Estados Unidos y Canadá, Europa, Australia, Japón, China, Corea e India.

¿Qué pasa si no me gustan las clases?

Dependiendo del tipo de curso que tomes, la escuela te ofrece la posibilidad de pagar sólo una clase antes de hacer el pago total del curso. Hasta la tercera clase la escuela te devolverá el 100% del pago por las clases aún no completadas. Si decides terminar tu curso desde la cuarta clase en adelante, la escuela te devolverá el 50% del pago de las clases no hechas.

No hay ningún problema si quieres traspasarle tu crédito a otro estudiante, sin embargo esta operación es algo que sólo tú puedes hacer.

¿Cómo se paga? ¿Cómo funcionan los descuentos?

Todas las clases se pagan al inicio del curso por el período requerido o por el mes en caso de los cursos no intensivos. Los descuentos sólo aplican por el pago total del período ofertado, lo que significa que si tú tienes un curso de tres semanas intensivas, el descuento se aplica sólo si tú pagas las tres semanas en el primer pago.

Aceptamos tarjetas de crédito, débito o efectivo. Si tienes una cuenta bancaria en Chile, también es posible hacer una transferencia.

¿Qué pasa si quiero un curso intensivo grupal pero no hay más estudiantes de mi nivel?

El curso se inicia con sólo un inscrito sin tener que pagar nada extra.

¿Hacen clases a domicilio?

Sí, grupales y privadas. La sesión tiene que ser de mínimo 2 lecciones (cada lección tiene una duración de 45 minutos). En caso de querer menos de 2 lecciones, accedemos a ir al domicilio por una hora cronológica, pero el valor tiene una recarga.

Los valores de estas clases varían de acuerdo a la ubicación y accesibilidad del domicilio/trabajo.

¿Cuáles son los horarios?

Las clases intensivas son de lunes a viernes, de 9.30am-1.00pm, con una pausa de 30 minutos no incluida en las 4 lecciones diarias.

Las clases no intensivas se agendan de común acuerdo entre la escuela y el estudiante de lunes a viernes, de 2.30pm-8.30pm. Si necesitas otro horario, es posible hacer excepciones.

¿Hacen clases los fines de semana?

Podemos agendar clases los días sábados desde las 11am. La disponibilidad es limitada.

Normalmente, no hacemos clases los días domingos, sin embargo podemos agendar una si existe disponibilidad.

¿Tienen actividades extraprogramáticas?

Sí, los cursos intensivos tienen un tour a pie en español a lugares de interés cultural, pero cuyo principal objetivo es la práctica del español.

También se hacen actividades abiertas a todos los estudiantes como observar partidos de fútbol, películas y documentales, visitas a exposiciones, asesoría en viajes los fines de semana operados por agencias de viajes, etc.

¿Con cuánta anticipación debo reservar un curso?

No tenemos ninguna regla para las reservas, sin embargo recomendamos hacerlo con un mínimo de dos semanas.

¿Es posible empezar mi curso de un día para otro?

Newen es una escuela pequeña, razón por la cual casi siempre es posible atender a los requerimientos de nuestros nuevos estudiantes.


Contáctanos


Ubicación

Ismael Valdés Vergara 514 oficina B22
Metro Bellas Artes, línea verde (5)
Santiago

Teléfono

+562 26385687




NEWEN

La palabra “Newen” en mapudungu (una lengua nativa de nuestro país) significa “energía del universo”. Hemos elegido este nombre como una forma de acercar una parte de nuestra cultura al extranjero que nos viene a visitar, porque sabemos que aprender una lengua significa también aprender acerca de la cultura a la cual pertenece. Ésta es una de las razones por las que hemos fundado Newen Escuela de Español en Chile.

DÓNDE

La escuela está ubicada frente al Parque Forestal, a una cuadra de una estación de metro y Museo de Bellas Artes, muy cercana al barrio nocturno Bellavista, a tres cuadras del Cerro Santa Lucía y a seis del Cerro San Cristóbal y Parque Metropolitano, y rodeada de muchos cafés con un excelente ambiente.